Complejo de turismo rural Enoturismo Mainetes

Paraje Mainetes, s/n
02651 Fuente Álamo
FUENTE-ALAMO  (Albacete)




HOTEL ENOTURISMO MAINETES, inaugurado en septiembre del 2008, suma a su destacada arquitectura, una estratégica ubicación, pues se encuentra situado junto a una bodega de la misma propiedad en pleno campo y a 2 km de Fuentealamo (Albacete), en un paraje rodeado de viñedos.

Un lugar excepcional para poder pasar una estancia muy agradable disfrutando del placer de tomar un buen vino. Todos los elementos decorativos del hotel están integrados con el paisaje de la zona, con el uso en su construcción de materiales nobles como maderas, barro y piedra natural.


HOTEL SPA ENOTURISMO MAINETES

Nuestras 14 habitaciones están climatizadas y totalmente insonorizadas, para ofrecer el mayor confort. Su diseño de interiores consigue un ambiente diferente en cada una de ellas, decoradas de acuerdo a la variedad de uva que le da el nombre.

1.Macabeo (doble superior)
2.Monastrell (standard)
3.Tempranillo (standard)
4.Parellada (doble superior)
5.Chardonnay (doble superior)
6.Garnacha (standard)
7.Pinot noir (standard)
8.Viogner (doble superior)
9.Graciano (doble superior)
10.Merlot (suite)
11.Syrah (doble superior)
12.Cabernet (suite)
13.Petit Verdot (standard)
14.Moravia (doble superior)

El hotel se completa 4 salones, cafetería, museo del vino, piscina exterior, tratamientos de hidromasaje, vinoterapia, tratamiento de masajes, solarium, terraza de verano, parking, parque infantil, granja, bicicletas, servicio WIFI, tienda-enoteca, SPA, museo etnográfico, patio manchego y bodega.


CASA RURAL ROSENDO

Antigua casa de labranza del siglo XIX recientemente rehabilitada como casa rural. Se encuentra situada junto al hotel Enoturismo Mainetes, en un entorno de viñedos y junto a una bodega de la misma propiedad, Bodegas Mainetes.

En la decoración se ha conservado todo el sabor rústico de antaño pero añadiéndole el confort que hoy deseamos. El mobiliario intenta recuperar la realidad cotidiana de sus orígenes, con muebles restaurados y respetando los armarios empotrados o alacenas. Las paredes son de piedra natural y el techo de palos de madera.

La casa está construida en dos plantas:

En planta baja:
•cocina con horno de leña y chimenea
•cocina con despensa
•salón de verano
•salón de invierno con chimenea y TV
•cuarto de baño

En la primera planta:
•tres habitaciones dobles, una de ellas con cama de matrimonio y dos camas para niños, en total para 8 personas
•cuarto de baño

La casa está totalmente equipada con utensilios de cocina así como ropa de cama y toallas.

En el exterior y junto a la casa hay terraza, jardín, piscina con hamacas, barbacoa y cabaña para niños. El aparcamiento es posible en el entorno de la casa.


SPA

Tratamiento de vinoterapia 60 €:

Relájate y disfruta de uno más de los placeres que nos ofrece el vino y de las beneficiosas propiedades de la uva y de sus pepitas. En el Hotel Spa Enoturismo Mainetes queremos que sea el protagonista de una agradable experiencia, pudiendo completar su estancia con un auténtico tratamiento de VINOTERAPIA. Vive una sensación única en un lugar único.


Masajes

En el Hotel Spa Enoturismo Mainetes contamos con un completo equipo de fisioterapeutas que le proporcionarán un completo y reparador descanso y total relax. Durante su estancia en el Hotel Spa Enoturismo Mainetes podrá disfrutar de un merecido descanso en su máxima expresión con un masaje relajante, masaje anticelulítico-adelgazante, etc.

También podrá disfrutar de otros servicios en nuestras instalaciones SPA donde además de masajes podrá relajarse en los Circuitos termales, en piscinas y saunas, o realizarse Tratamientos, donde destaca la Vinoterapia, entre otros.


Circuitos

En las instalaciones del Hotel Spa Enoturismo Mainetes podrá disfrutar de dos tipos de circuitos que harán de su estancia un placer más.


BODEGA

Durante la estancia en el Hotel Spa Enoturismo Mainetes *** podrá realizar visitas a la bodega y cursos de cata donde según la época del año contemplará como se trabaja día a día con el vino, desde la vendimia hasta el encorchado parasando por el trasiego.

Desde hace más de una década, Bodegas Mainetes S.L. nos ofrece los vinos mejor cuidados y de mayor calidad, Barón de Oviñal, surge como el resultado del esfuerzo de una empresa joven, dedicada al mundo del vino.

Esta empresa cuenta con una bodega situada en un lugar privilegiado; una zona de colinas rodeada de viñedos de la misma propiedad que ha resultado ser un antiguo asentamiento íbero, romano y árabe y donde todavía se encuentran restos del paso de estas civilizaciones.



Las instalaciones de nuestra bodega son de última generación, donde se ha apostado por la sencillez del proceso y por unas condiciones sanitarias totales.

Para todo ello se ha dotado a las instalaciones de acero inoxidable, fundamental en todo el proceso de elaboración ya que todo contacto de la uva y mosto con cualquier máquina debe ser sanitariamente perfecto.

Con todo esto, Bodegas Mainetes ofrece una gran variedad de vinos: Crianzas y Jóvenes además de varietales, (en tintos: Merlot, Cabernet, Sauvignon, Syrah, Petit Verdot, Monastrell, Tempranillo, etc; en blancos: Chardonnay y Viura y en espumosos: Gran Reserva, Brut Nature y Brut.





CONTACTO CON EL ESTABLECIMIENTO











Acepto los términos y condiciones







OTROS ESTABLECIMIENTOS DE LA PROVINCIA

Hotel Blu


Hotel Blu ALMANSA

Hotel Yeste  (YESTE)
Hotel Cueva Ahumada  (VILLAVERDE DE GUADALIMAR)
Casa rural Carcelen  (CARCELEN)
Casa rural El Paraíso  (CASAS DE VES)
Casa rural El Portillo Río Segura  (YESTE)
Casa rural África Río Tus  (YESTE)
Alojamiento rural singular Casa Cueva Paraíso del Júcar  (ALCALA DEL JUCAR)
Casa rural Granja Escuela Atalaya  (ALCARAZ)
Casa rural Río Cabriel  (VILLAMALEA)
Casa rural Batan Río Tus  (YESTE)
Casa rural Las Casas del Vino  (CHINCHILLA DE MONTE-ARAGON)
Casa rural Majana  (RIOPAR)
Complejo de turismo rural Talamansi  (FEREZ)
Casa rural Río Júcar  (ALCALA DEL JUCAR)
Casa rural El Parador  (LETUR)
Casa rural Finca El Arroyo  (ALCARAZ)
Alojamiento rural singular Casa rural La Bodeguilla  (ALCALA DEL JUCAR)
Casa rural Las Encinas  (YESTE)
Complejo de turismo rural Los Enebros  (NERPIO)
Hotel Felipe II  (AYNA)
Casa rural El Porche de Octaviano  (POZUELO)
Casa rural La Derrubiá  (VILLAMALEA)
Casa rural La Herradura  (JORQUERA)








Castilla-La Mancha Original



Extremadura Original



Castilla y León Original



Cantabria Original



Asturias Original