Casa rural Cortijo Sierra La Solana 1878

Ctra CRP 1342 K.M 7.5
13640 Herencia
HERENCIA  (Ciudad Real)




Sobre una finca de 350 ha, Cortijo Sierra la Solana 1878 es un establecimiento de nueva creación, nacido de un Cortijo rehabilitado, que conserva los valores de la arquitectura rústica y las comodidades de un alojamiento de calidad.


La Casa

Cortijo Sierra la Solana 1878 es un conjunto arquitectónico rehabilitado con exquisito gusto que respeta el estilo rústico. Además de la casa principal, cuenta en sus inmediaciones con unas instalaciones de vanguardia de la Quesería 1605.

La casa principal es amplia y elegante. Su diseño permite ofrecer diversos tipos de alojamientos para elegir según el momento y las necesidades.

Dispone de 5 habitaciones dobles, 1 suite con capacidad hasta 6 personas y un apartamento para 4 personas.

Existe, asimismo, la opción de alquilar toda la casa para celebraciones particulares y que queremos marcar: eventos especiales tales como cumpleaños, despedidas, un acontecimiento feliz,? tantas razones para compartir con los suyos momentos inolvidables durante una estancia diferente y genuina.


Los Servicios

SERVICIOS DE LA CASA: Jardín, piscina, terraza-solárium, salón social compuesto de zonas de estar, comedor con chimenea, bar, biblioteca, barbacoa, horno de leña, zona infantil y aparcamiento privado.

SERVICIOS EXTERNOS: La situación del Cortijo, próximo a diversos pueblos de gran interés turístico, permite ofrecer diversos servicios externos para el ocio y la diversión, siendo la gastronomía un valor a descubrir en el entorno del Cortijo y a disfrutar y probar en su estancia por Sierra de la Solana.

Gastronomía:. la cocina manchega, universalizada por Cervantes en el Quijote, donde los quesos y los vinos son sus grandes estrellas y que en la Sierra de la Solana se completa con sus aceites, verduras y hortalizas, es contundente y sabrosa. Conocer la gastronomía de esta zona es disfrutar de platos como el pisto manchego, la caldereta de cordero, el ajo pastoril, las gachas, migas gañanas, entre otros, o para los más golosos caer en la tentación de su repostería donde destacan las tradicionales flores, la rosca Utrera, los buñuelos y los barquillos.


Nuestra Quesería

De reciente creación, la Quesería 1605 inicia su andadura combinando la tradición artesanal con los últimos avances, para convertirse en un referente de quesería en la comarca y a nivel nacional. Su propio nombre, que recuerda la fecha de publicación de El Quijote, es un homenaje a la tradición quesera de estas tierras, de la que encontramos numerosas referencias en la obra cervantina.

Dotada de las últimas tecnologías, cubre todo el proceso de producción, permitiendo un seguimiento exhaustivo de la calidad de los quesos que se elaboran. A esto hay que sumar el activo de la leche de oveja manchega, pasteurizada o cruda, utilizada bajo unos estrictos controles sanitarios. Esta leche procede exclusivamente de ovejas criadas en rigurosas condiciones de higiene.


La Tienda

En Cortijo Sierra de la Solana también puede descubrir caldos de distintas Denominaciones de Origen, todos ellos elaborados por el máximo esmero y con la excelencia como bandera.

Se trata de una exquisita selección de productos que reflejan su propia cultura a través del sabor, una apuesta de Avanteselecta por las variedades autóctonas en torno a una premisa común, la calidad.

En Cortijo Sierra de la Solana, se dedica un espacio a este mundo de sensaciones y delicadezas, en una Tienda que le acerca a esta experiencia vitivinícola que podrá completar realizando un recorrido online por www.avanteselecta.com, plataforma en la que Avanteselecta expone cómodamente la variedad de sus productos selectos, cado uno con su personalidad perfectamente definida.




CONTACTO CON EL ESTABLECIMIENTO











Acepto los términos y condiciones







OTROS ESTABLECIMIENTOS DE LA PROVINCIA

Hotel Boutique Spa La Casa del Rector  (ALMAGRO)
Casa rural Doña Carmen  (VILLANUEVA DE LOS INFANTES)
Casa rural Las Melias  (CIUDAD REAL)
Casa rural Finca Rural Los Campos  (RUIDERA)
Hotel Altora  (TOMELLOSO)
Hotel El Puerto  (PUERTO LAPICE)
Hotel Almanzor  (CIUDAD REAL)
Hotel Palacio de la Serna  (BALLESTEROS DE CALATRAVA)
Hostal Las Brujas  (DAIMIEL)
Restaurante Las Brujas  (ABENOJAR)
Hotel Campoblanco  (TORRALBA DE CALATRAVA)
Aparthotel Doña Ruidera  (RUIDERA)
Hotel Santa Cecilia  (CIUDAD REAL)
Alojamiento rural singular Hotel rural La Casa de los Tres Cielos  (CAMPO DE CRIPTANA)
Apartamentos Las Cabañas del Pantano  (FERNAN CABALLERO)
Camping Bungalow Los Arenales 3 ª  (ALMAGRO)
Casa rural Montecillo  (FUENTE EL FRESNO)
Hostería de Almagro Valdeolivo  (ALMAGRO)
Casa rural El Labriego  (FUENTE EL FRESNO)
Complejo de turismo rural La Encina de Mirones  (CALZADA DE CALATRAVA)
Casa rural El Palomar  (GRANATULA DE CALATRAVA)
Casa rural La Torca  (RUIDERA)
Casa rural Abuela María  (ALCOBA)
Hotel Posada Los Caballeros  (ABENOJAR)
Alojamiento rural singular Apartamentos Miguel Angel  (ABENOJAR)
Casa rural Finca Los Batanes  (ALCAZAR DE SAN JUAN)
Hotel Las Beatas  (VILLAHERMOSA)
Alojamiento rural singular Hospedería Santa Elena  (SAN CARLOS DEL VALLE)








Castilla-La Mancha Original



Extremadura Original



Castilla y León Original



Cantabria Original



Asturias Original