ALOJAMIENTO RURAL SINGULAR CASA CUEVA PARAíSO DEL JúCAR



Casa cueva situada en Alcalá del Júcar compuesta por dos dormitorios, salón-comedoir, cocina americana y sofá-cama doble.

Admisión de animales       Calefacción       Bañera o ducha de hidromasaje       Wifi     

Alojamiento rural singular Casa Cueva Paraíso del Júcar




Calle clavel, nº 1
2210 Alcalá
ALCALA DEL JUCAR
Albacete


alcaladeljucar@yahoo.es
www.casasruralesalcaladeljucar.eu
   649529195
Descripción y Detalles de la Casa Rural Paraíso del Júcar :

1 - Dormitorio con cama de matrimonio,armario,mesita,calefacción.
1 -Salón comedor con cocina americana equipada ,con electrodomesticos: vitriocerámica, microondas, nevera, lavadora, tostadora, batidora, cafetera. sofá, estufa de leña. ventilador.
1 - Baño completo con ducha lavabo, bidé, water.
1 - Habitación pequeña cueva con jacuzzi.

Disponemos de juegos de toallas,sabanas y mantas,y alguna vajilla y enseres para la cocina.
Plazas : 2 – personas.

SE ADMITEN MÁXIMO 2 MASCOTAS SUPLEMENTO EN PRECIOS

Servicio de Internet WIFI GRATIS
Catas de Vinos acompañada de Tapas GRATIS en Bodega de Casas Ibañez
Cercanias de la casa: A menos de 30 metros las Cuevas restaurante,
Masago y proxima la cueva del Diablo y Garadén.



Situación
Calle clavel, nº 1
2210 Alcalá

Alcalá del Júcar es una bella población de la provincia de Albacete,y pertenece a la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha (España).Declarada conjunto historico artistico. En 2010 contaba con 1.381 habitantes


Entorno
Cuando desde arriba de la carretera el viajero descubre por primera vez Alcalá del Júcar, advierte que el paisaje que ha quedado atrás nada tiene que ver con la belleza que ahora contemplan sus ojos.

Las casas de Alcalá puestas como en un Belén,parecen contemplar extasiadas la Hoz del río Júcar. Es como un remanso de verdor que rompe súbitamente la aridez y los llanos del paisaje Manchego. En su punto mas alto se levanta imponente, su castillo, probablemente de origen almohade ,que recuerda sus raíces árabes, y que constituía una fortaleza inexpugnable hasta que Alfonso VIII de Castilla, en 1213,la recuperó definitivamente para su corona.

Persiste en la memoria popular la leyenda del Moro Garadén que vivió un amor, tan intenso como trágico con la hermosa Zulema. Destaca, por otro lado, del núcleo urbano, la iglesia parroquial de San Andrés en la que se combinan estilos diferentes, con un predominio del barroco de la segunda mitad del siglo XVIII. Según las escrituras de Felipe II, el nombre del pueblo viene del lugar sobre el cual está asentado y que era llamado por los árabes “alcarra”,que significa casa de Dios, alá o de oración. Otros historiadores han relacionado el nombre con la palabra “Alcalá” que en árabe significa castillo, por lo que el significado del nombre del pueblo sería Castillo del río Júcar. Personalmente me inclino por esta última investigación histórica. Alcalá del Júcar es uno de los 25 pueblos mas Bonitos de España, pertenece a la provincia de Albacete y a la región de Castilla la Mancha. destacar sus bellos parajes con encanto, alrededor del río Júcar, y sus Pintorescas Cuevas Museo del Diablo y Las Cuevas de Masagó y del Duende, Diferentes Monumentos, destacando el Castillo Medieval, La iglesia, el Puente Romano, La Plaza de Toros de estilo irregular.


Ofertas
1

1

Precio: 1 euros


Reservas

FORMULARIO DE RESERVAS



PERSONA DE CONTACTO




DATOS DE LA RESERVA





Casa completa

Observaciones


Acepto los términos y condiciones





Mapa de situación