CASA RURAL LAS ENCINAS Y CAMARETAS



Nuestras casas rurales están en la pequeña y tranquila aldea de Bochorna, en Yeste. Esta parte de la Sierra del Segura fue declarada en 2005 como Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima.

Programación de actividades      Jardín       Calefacción       Piscina       Adaptado para personas con movilidad reducida       Chimenea      

Casa rural Las Encinas y Camaretas




Aldea de Bochorna, nº 4
2480 Yeste
YESTE
Albacete


reservas@casaruralyeste.es
www.casaruralyeste.es
   967 43 11 50 - 699 591 389
Disponemos de tres casas rurales centenarias, rehabilitadas con madera y forja, respetando como eran antiguamente las casas de nuestra zona ( exteriores de paredes blancas, techos abuhardillados en las habitaciones, con “revoltones”…) , por eso mezclan el estilo rústico con algunas piezas vintage y elementos decorativos tradicionales y más modernos. Son amplias, luminosas y confortables. Queremos que te sientas como en casa.

En nuestras casas rurales Las Encinas y Camaretas 1 y Camaretas 2, en Yeste puedes reservar tu escapada rural de fin de semana, tus puentes o festivos o tus próximas vacaciones. Puedes reservar una de nuestras tres casas rurales. O varias, si viajas en grupo grande (28 plazas en total).Son casas de alquiler íntegro.


Casa rural Las Encinas

La casa Las Encinas está dentro de la aldea y las Casas Camaretas, que son 2 casas independientes, a las afueras, en el paraje conocido como Camaretas, a unos 600 m de la aldea. Aquí está situada la piscina, que es compartida. En un punto céntrico del término municipal, a medio camino entre el río Segura y el río Tus, cerquita del pueblo (5-6 km) , rodeadas de naturaleza, en un entorno privilegiado entre montañas de pinar, encinas, y matorral mediterráneo y bancales de cultivo de almendro y olivo y pequeñas huertas de autoconsumo para los vecinos.

La casa consta de:

- 3 dormitorios dobles
- 1 dormitorios de matrimonio
- Salón- comedor con chimenea de leña.
- Cocina totalmente equipada
- 2 baños
- Calefacción
- Patio con cocina rústica


Casas rurales Camaretas 1 y Camaretas 2

Casas rurales Camaretas 1 y Camaretas 2 son dos amplias y luminosas casas rurales resultado de la rehabilitación de un antiguo cortijo. En ellas te damos todas las claves para observar de cerca la naturaleza, las tradiciones y las costumbres de un territorio desbordante de riquezas, poseedor de un escenario único y encantador donde disfrutarás de sensaciones intensas que harán que vuelvas cada vez que puedas.

Camaretas 1 y Camaretas 2 disponen de 10 plazas cada una.

Camaretas 1, está acreditada como edificio accesible por la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y cuenta con un dormitorio y baño adaptados para personas con movilidad reducida. Sus anchos muros consiguen que la casa sea cálida en invierno y fresca en verano.

En su esmerada rehabilitación se distingue la amplitud de sus estancias, la altura de sus techos con revoltones (abovedados), las habitaciones abuhardilladas, las chimeneas en el salón- comedor para hacerlas más cálidas en invierno. Así podrás disfrutar de una buena conversación al crepitar de la lumbre. Se combina el estilo tradicional con la funcionalidad y servicios de una casa actual. La madera y la forja se han combinado con mobiliario rústico dándole un atractivo especial.


Camaretas 1

- 5 amplios dormitorios dobles (1 adaptado para minusválidos), equipados con sábanas, mantas y toallas
- Amplio salón- comedor con chimenea de leña.
- Cocina ( horno-microondas con grill, horno, cafetera italiana , batidora, tostadora, exprimidor , cubertería, cristalería, frigorífico/congelador, menaje, vitrocerámica, lavadora, lavavajillas ).
- 2 baños (1 adaptado para minusválidos y otro con bañera).
- Cocina campera o rústica apta para asar en la lumbre, paellas, etc.
- Piscina de 7,5 m x 3,5 m (Es compartida con Camaretas 2 y Las Encinas)


Camaretas 2

- 5 amplios dormitorios dobles equipados con sábanas, mantas y toallas
- Amplio salón-comedor con chimenea de leña.
- Cocina (horno-microondas con grill, horno eléctrico, cafetera italiana , batidora, tostadora, exprimidor, cubertería, cristalería, frigorífico/congelador, menaje, vitrocerámica, lavadora, lavavajillas ).
- 2 baños con ducha.
- Cocina campera o rústica apta para asar en la lumbre, paellas, etc.
- Piscina de 7,5 m x 3,5 m (Es compartida con Camaretas 1 y Las Encinas)




Situación
Aldea de Bochorna, nº 4
2480 Yeste

Nuestras casas rurales están situadas en la Sierra de Yeste, en la pequeña y tranquila aldea de Bochorna, en el muncipio de Yeste (Albacete).

Los accesos a nuestras casas rurales cuentan con acceso asfaltado y están debidamente señalizados. Aquí le indicamos la situación y cómo llegar desde diferentes puntos de la península (Madrid, Albacete, Murcia, Alicante y Almería).



Entorno
En el extenso término municipal de Yeste podrás practicar numerosas actividades de multiaventura, para descargar adrenalina ( como barranquismo, piragüismo en aguas bravas, paintball) u otras más sencillas como senderismo ( 20 rutas señalizadas de diferente grado de dificultad), visitar el conjunto histórico del pueblo, bañarte en nuestra piscina en temporada estival , o en el río Segura o en el río Tus , darte un tratamiento en el Balneario, o realizar actividades de ecoturismo, piragüismo en aguas tranquilas. También rutas 4 x 4 y rutas BTT.

La Sierra del Segura te sorprenderá por sus paisajes, su biodiversidad, sus pueblos y aldeas, sus gentes afables y sencillas, su rica gastronomía propia de una zona montañosa, sus ríos, embalses, puentes de hierro…

El paisaje, la naturaleza. la tranquilidad y la hospitalidad nos avalan.

Imagínate por la noche en las zonas ajardinadas observando el cielo estrellado mientras mantienes una buena conversación.

Si quieres relajarte en contacto con la naturaleza, disfrutar, sentir… vivir una experiencia rural, este es tu sitio.

¡Te esperamos! ¡Date un respiro!

Reservas

FORMULARIO DE RESERVAS



PERSONA DE CONTACTO




DATOS DE LA RESERVA





Casa rural Las Encinas
Casa rural Camaretas 1
Casa rural Camaretas 2

Observaciones


Acepto los términos y condiciones





Mapa de situación