HOTEL PALACIO DE LA SERNA



En la Mancha, en el corazón del Campo de Calatrava……el único hotel museo del mundo… una estancia con arte, una experiencia de lujo en plena naturaleza en un hotel con encanto en Ciudad Real.

Admisión de animales       Calefacción       Aire acondicionado      Chimenea       Bañera o ducha de hidromasaje       Wifi      Servicio de comidas      Servicio de cenas       Servicio de desayuno

Hotel Palacio de la Serna




C/ Cervantes, nº 18
13432 Ballesteros de Calatrava
BALLESTEROS DE CALATRAVA
Ciudad Real


recepcion@hotelpalaciodelaserna.com
www.hotelpalaciodelaserna.com
   926 84 22 08
   926 84 22 24
Se trata de una construcción de finales del siglo XVIII de estilo neoclásico y corte racionalista. Construido con motivo del boom industrial de la minería, paso luego a ser granja y Casa del Pueblo. Una construcción con mucha historia a lo largo de los siglos que disfrutarán los amantes del hotel boutique.

Las distintas naves del edificio se comunican a través de amplios patios primorosamente ajardinados. El diseño de interiores ha corrido íntegramente a cargo del propietario, Eugenio Bermejo, que combina sutilmente diversas tendencias estéticas, creando unos espacios originales y confortables. Asimismo, la casa cuenta con un museo de arte contemporáneo, una sala de exposiciones temporales de arte y un museo de escultura al aire libre.

Todo el proceso estético está tratado con el mayor respeto por los cánones arquitectónicos de la casa, incorporando de una manera ecléptica todo tipo de tendencias artísticas. Cada una de las habitaciones está planteada como una pequeña muestra expositiva de un pintor diferente, que forman parte de los fondos del museo, y que además, se pueden adquirir.Disfrute de un Hotel con encanto en Ciudad Real, en el tranquilo pueblo de Ballesteros de Calatrava de 500 habitantes, en la provincia de Ciudad Real (a tan solo 17 km. de Ciudad Real y 20 km. de Almagro), una Castilla-La Mancha por donde anduvo Cervantes cuando escribía Don Quijote de la Mancha, en el corazón de Campo de Calatrava, en un entorno natural que le conquistará desde el primer momento.

Entrar en el Palacio de la Serna es entrar en otro mundo. Un hotel con encanto en Ciudad Real que a cada paso, a cada detalle, con clase, auténtico, distinguido, romántico, todo él te atrapa, su magia te envuelve para hacerte disfrutar una experiencia de alojamiento con identidad. De esas que dejan huella, de esas que se quedan en el recuerdo. Todo ello dentro de una oferta de servicios excepcionales que no pueden faltar. A continuación puede ver algunas de las instalaciones de nuestro hotel con encanto en Ciudad Real.


Habitaciones

Cada una de nuestras 27 habitaciones está diseñada con obras de arte de diferentes artistas

Son una pincelada de lo que se puede encontrar andando por este hotel con encanto en Ciudad Real, donde en cada rincón descubrirán una obra (cuadro, escultura o pieza diseñada).

En el Palacio de la Serna cada habitación es diferente pero disponen de las mejores prestaciones para hacer de su estancia una experiencia inolvidable.

Por ello, están equipadas desde lo más básico como zapatillas, secador de pelo, mini bar, caja fuerte, televisión Plana, calefacción y aire acondicionado, hasta hidromasaje, chimenea e incluso jacuzzi en la habitación.



Restaurante

En nuestro hotel practicamos una cocina tradicional con toques de autor, que hace que nuestra cocina sea excepcional para todos los gustos, con productos tan típicos de Castilla La Mancha como pueden ser gachas, pisto manchego, migas de pastor, tignao, asadillo manchego, duelos y quebrantos o distintos tipos de pescados, carnes y arroces con "productos innovadores".

En nuestro restaurante puede encontrar diversos menús, a parte de nuestra carta diaria que es realmente lo que recomendamos para poder tener una mayor variedad de elección.


Spa privado

Sólo desde la tranquilidad que permite disfrutar DE UN ESPACIO EN PRIVADO se consigue alcanzar una verdadera sensación de relax, tendrá la oportunidad de relajarse plenamente junto a su pareja, el placer de un spa privado para dos personas es poder aprovecharlo sin compartirlo con terceras personas.

Fitness spa constituye una mezcla de diversas disciplinas, entre ellos los masajes, Jacuzzis y Ejercicios Cardiovasculares. el objetivo principal que poseen los fitness spa para dar a conocer estas disciplinas es que relajan y quitan el stress, algo muy requerido por la sociedad actual. Fitness spa por un lado el fitness se preocupa de la salud del cuerpo, tanto muscular como cardiovascular, con distintas disciplinas deportivas y recreativas. Y el spa, de toda la salud de la piel y el equilibrio tanto emocional como espiritual, ayudado de medicina holística.

EL ESPACIO DISPONE DE:

FLOTARIO (piscina de flotación con sal Epson)
PISCINA CON CAMA DE HIDROMASAJE
DUCHA DE HIDROMASAJE VERTICAL
ZONA DE MASAJES
SOLARIUM


Eventos

La arquitectura, el lujo, los espacios, las instalaciones, la decoración, todo ello hace un compendio de posibilidades a la hora de ofrecer una buena propuesta a la hora de buscar un gran hotel para eventos. Capaz de realizar el desarrollo de un evento de cualquier formato, gracias a todos nuestros años de experiencia con eventos de todo tipo.

Pero no nos queremos quedar ahí, ya que además de contar con todos los requisitos imprescindibles, fomentamos en los eventos que aquí se desarrollan otras propuestas si se quiere llamémoslas más litúrgicas: puesta en valor de las pequeñas cosas, como ese zumo natural en el desayuno, o la sonrisa de un camarero; un buen jamón en la tostada de la mañana, esos pequeños detalles que crean grandes emociones aunque se esté trabajando. Si está planificando una reunión o evento, en menos de 24h nuestro equipo comercial le enviará la propuesta más adecuada para sus necesidades de organización.




Situación
C/ Cervantes, nº 18
13432 Ballesteros de Calatrava
Coordeandas GPS: 38.836515,-3.94229

La carretera de acceso al hotel, recientemente inaugurada, procedente de Ciudad Real se encuentra en dirección Aldea del Rey hasta aparecer indicado Ballesteros de Calatrava.

También puede llegar al hotel por la autovía de Ciudad Real a Puertollano ( A-41) y en la salida 180 dirigirse hacia Cañada de Calatrava, pasar Villar del Pozo y llegar a Ballesteros de Calatrava (localidad donde se encuentra el hotel).




Entorno
En nuestro hotel rural podrás realizar múltiples actividades, como puede ser el denominado Turismo Activo visitando los fantásticos alrededores de nuestro hotel palacio de la serna, Turismo de Relax disfrutando de los mejores masajes, Turismo Gastronómico y Enológico saboreando nuestras catas probando nuestros vinos, Turismo para el Arte contemplando en nuestro Hotel Museo las maravillosas obras de Arte que en él se alberga y por si esto fuera poco tiene la opción de realizar una ruta con nuestros coches clásicos y disfrutar del entorno de una forma especial.

Reservas

FORMULARIO DE RESERVAS



PERSONA DE CONTACTO




DATOS DE LA RESERVA





Habitación doble estándar
Habitación doble gentileza
Habitación doble superior
Habitación Junior Suite
Habitación Junior Suite Deluxe

Observaciones


Acepto los términos y condiciones





Mapa de situación