APARTHOTEL DOñA RUIDERA



Con unas magníficas vistas sobre la Laguna del Rey y el pueblo de Ruidera, y en el denominado paraje del Pedazo de lo Alto junto al mirador, encontramos este apartahotel.

Programación de actividades      Calefacción       Aire acondicionado      Chimenea       Bañera o ducha de hidromasaje       Wifi     

Aparthotel Doña Ruidera



Pedazo de lo Alto, nº 4
13249 Ruidera
RUIDERA
Ciudad Real


reservas@hotelruidera.es
www.hotelruidera.es
   926 525 064 - 690 675 048
Con unas magníficas vistas sobre la Laguna del Rey y el pueblo de Ruidera, y en el denominado paraje del Pedazo de lo Alto junto al mirador, encontramos este apartahotel que dispone de amplias habitaciones; todas ellas equipadas con cocina y todo el menaje necesario para su uso, aire acondicionado y calefacción ecológica de biomasa.


LA TOMILLA

Habitación de matrimonio con cama de 1,50 mts. situada en la segunda planta del edificio y balcón con vistas a la laguna del Rey. Dispone también de una pequeña chimenea ecológica de Bioetanol. Ducha de hidromasaje. Dispone de mueble cocina con cargo adicional diario según días de estancia entre 9 y 12 euros.

Equipada con baño completo con ducha de hidromasaje, calefacción central, televisión LCD 32", WiFi gratuito, frigorifico, chimenea de Bioetanol, aire acondicionado o cocina integrada en la habitación ( opcional desde 9euros x día )


LA TINAJAS

Habitación de matrimonio con cama de 1,50 mts. situada en la segunda planta del edificio y balcón con vistas a la laguna del Rey. Dispone de mueble cocina con cargo adicional diario según días de estancia entre 9 y 12 euros.

Equipada con baño completo con ducha, calefacción central, televisión LCD 32", WiFi gratuito, frigorifico, aire acondicionado o cocina integrada en la habitación, opcional desde 9 euros por día.


LA SAN PEDRO

Habitación con cama de matrimonio 1,50 mts. situada en la segunda planta del edificio y balconcito con vistas a la laguna del Rey. Dispone de chimenea de bioetanol y mueble cocina con cargo adicional diario según días de estancia entre 9 y 12 euros. El desayuno continental no incluido en el precio se sirve en la habitación ya que el Apartahotel no tiene restaurante.

Equipada con baño completo con ducha, calefacción central, televisión LCD 32", WiFi gratuito, frigorifico, aire acondicionado y mueble cocina con cargo adicional diario según estancia entre 9 y 12 euros.


LA SALVADORA

Habitación de dos camas de 0,90 mts. juntas que hacen una cama de 1,80, situada en la segunda planta del edificio y balcón con vistas al pueblo. Suelo de madera. Dispone de mueble cocina con cargo adicional diario según días de estancia entre 9 y 12 euros.

Equipada con baño completo con ducha, calefacción central, televisión LCD 32", WiFi gratuito, frigorifico, aire acondicionado o cocina integrada en la habitación ( opcional desde 9 euros x día)





Situación
Pedazo de lo Alto, nº 4
13249 Ruidera

COMO LLEGAR DESDE MADRID. ACCESO DESDE LA ZONA CENTRO

Desde Madrid tomamos la carretera A-4 dirección Andalucía y nos desviamos en la salida de la localidad de Manzanares. Circunvalando esta población nos incorporaremos la carretera N-430 donde pasamos por las poblaciones de Membrilla, Alhambra y La Solana hasta llegar a la localidad de Ruidera donde antes de entrar en la población y habiendo pasado un pequeño puente nos desviamos a la derecha por la carretera de las Lagunas. Inmediatamente después giramos en la primera calle que encontramos a la izquierda, de fuerte pendiente, y volvemos a girar a la izquierda donde ya encontramos el Apartahotel Doña Ruidera.


COMO LLEGAR DESDE VALENCIA / ALICANTE / MURCIA. ACCESO DESDE LEVANTE

Desde Levante tomamos la autovía del Mediterráneo hasta llegar a la ciudad de Albacete donde circunvalamos ésta tomando siempre la dirección Manzanares por la N-430. Barrax, Munera y Ossa de Montiel son las poblaciones que nos encontraremos antes de llegar a Ruidera. Ya dentro de esta población, que atravesaremos en su totalidad, encontraremos un stop para girar hacia la izquierda a la carretera de las Lagunas de Ruidera. Inmediatamente después giramos en la primera calle que encontramos a la izquierda, de fuerte pendiente, y volvemos a girar a la izquierda donde ya encontramos el Apartahotel Doña Ruidera.


Desde Murcia tomar la A-30 hasta la localidad manchega de Hellín y aquí la carretera CM-313 pasando por localidades como Pozohondo, San Pedro, Lezuza y Munera donde dirección Manzanares nos incorporaremos a la N-430 hasta llegar a Ruidera. Ya dentro de esta población, que atravesaremos en su totalidad, encontramos un stop para girar hacia la izquierda a la carretera de las Lagunas de Ruidera. Inmediatamente después giramos en la primera calle que encontramos a la izquierda, de fuerte pendiente, y volvemos a girar a la izquierda donde ya encontramos el Apartahotel Doña Ruidera.




Entorno
En el límite de las provincias de Albacete y Ciudad Real, y en medio del extenso Campo de Montiel, nos encontramos, casi sin previo aviso con un oasis de agua y vegetación; el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, en cuyo punto más alto, la Cabeza de San Pedro se encuentran el Castillo de Rochafrida y la Cueva de Montesinos.

En una superficie de 4000 hectáreas se reparten dieciséis lagunas que escalonadamente forman cascadas y torrentes que van desde los primeros manantiales que emanan en la laguna Blanca hasta llegar a las lagunas bajas y el Pantano de Peñarroya. En primavera, el exuberante colorido de una abundante y variada vegetación, recibe a un innumerable número de aves acuáticas. El agua alcanza en esta época su máximo caudal y fluye de una laguna a otra formando en algunos casos pequeñas cascadas.

El verano es la época ideal para el disfrute de las numerosas actividades acuáticas o para que los amantes de la naturaleza se adentren por las sendas que atraviesan el parque; el otoño, en cambio, nos descubrirá sus recónditos parajes o los suelos alfombrados con coloreadas hojas de todos los matices del ocre, que otorgan al paisaje un encendido contraste con el verdor eterno de las copas de los pinos y las sabinas. El sosiego y la tranquilidad son la carta de presentación de un invierno que invita a contemplar un paisaje intacto. A la caída de la tarde la puesta de sol arranca de las paredes roqueñas asombrosos destellos rojos que se reflejan imborrables en la quietud de sus aguas.



Reservas

FORMULARIO DE RESERVAS



PERSONA DE CONTACTO




DATOS DE LA RESERVA





Habitación doble
Apartamento Ruidera (4 pax)
Apartamento Tomelloso (4 pax)

Observaciones


Acepto los términos y condiciones





Mapa de situación