Guía turística: Albacete








EMPRESAS



Academia Fleming
Enseñanza y formación
Academia Fleming ALBACETE

Aluminer  Comercios  (ALBACETE)
Cerrajería Hermanos García  Comercios  (ALBACETE)
Escuela de Artistas Hollywood  Enseñanza y formación  (ALBACETE)


Disfruta del Turismo en Albacete: Albacete es una tierra sorprendente y desconocida, una tierra de contrastes que va desde la llanura Manchega de Albacete Capital y la Comarca de la Mancha Júcar Centro a las escarpadas Sierras de Alcaraz y del Segura. Los valles de los ríos Júcar y Cabriel en La Manchuela, la gran riqueza cultural e histórica de la Comarca de Monte Ibérico y Corredor de Almansa y la variedad paisajística de los Campos de Hellín, componen un Turismo en Albacete único, ideal para ser descubierto y sorprender al viajero. Déjate seducir por su amplia oferta monumental, cultural y de ocio, por sus alojamientos, gastronomía, gentes, lugares, tradiciones ... Es Albacete, ni te lo imaginas.


Turismo en Albacete Capital

Denominada por los árabes Al-Basit se encuentra situada en plena llanura manchega. Es Albacete una ciudad moderna, limpia, dinámica, bulliciosa, salpicada de zonas verdes, donde el viajero podrá disfrutar de un paseo por sus calles peatonales, degustar en sus múltiples restaurantes su rica y variada gastronomía o disfrutar de una noche de fiesta.

Pasaje Lodares (Albacete)




Con el Turismo de Albacete, encontrará el viajero una variada oferta cultural, teatros, museos, exposiciones o deportes; destacamos: la Catedral de San Juan Baustista, de concepción gótica con detalles de transición al barroco; el Antiguo Convento de la Encarnación, convertido en centro cultural de La Asunción, la Posada del Rosario que alberga la oficina de turismo, la Plaza de Toros que sirvió de modelo para la construcción de la de Madrid y el Teatro-Circo donde ralizar tanto obras de teatro como espectáculos circenses.

Son múltiples los museos que se pueden visitar: el arqueológico provincial, el municipal, el del niño, el centro de interpretación para la paz, o el de la cuchillería. Mención especial merecen: el recinto ferial donde los albaceteños celebran la feria de septiembre, declarada de Interés Turístico Internacional, y el Pasaje Lodares, edificio emblemático de la capital, donde se mezclan el comercio y la vivienda.

El Turismo de Albacete es rico en opciones de ocio. Además, Albacete se sitúa como punto de partida de muy diferentes rutas: las sierras de Alcaraz y del Segura, el valle del Júcar y de Cabriel, los castillos de Chinchilla, Almansa, Yeste, los llanos cubiertos de extensos viñedos o la visita a los campos de Hellín.