Guía turística: Guadalajara










Sus paisajes de espectacular belleza, moteados de castillos de origen medieval, son uno de los mayores atractivos de la provincia. Viajar a la Alcarria siguiendo los pasos de Cela o conocer esa singular arquitectura que caracteriza a los célebres Pueblos de la Arquitectura Negra. El contacto con la naturaleza, sus alojamientos rurales de enorme encanto y su exquisita atención, la cuidada gastronomía de la tierra y sus pequeños pueblos llenos de encanto, son el reclamo que hacen de Guadalajara, una provincia de obligada visita.

Guadalajara es la provincia castellanomanchega situada más al Norte, al abrigo de los sistemas Ibérico y Central que configuran un relieve abrupto que sólo se abre al suroeste, hacia las provincias de Madrid, con la que se une de forma natural por medio del llamado corredor del Henares.

Una buena muestra de la belleza natural que atesora, la encontrarás visitando los pueblos de la arquitectura negra, que nos demuestran cómo se usaban los materiales del entorno. Los paisajes que nos ofrece esta provincia son de los más bellos que podemos hallar en Castilla - La Mancha.